Berenjenas en escabeche

Dentro de las recetas de comida podemos encontrar platillos diferentes y suculentos que se acoplen a nuestras necesidades. Cabe señalar que está vez traemos una de las mejores alternativas, en efecto, las recetas vegetarianas son perfectas para las personas que buscan algo diferente, es por eso que nos damos a la tarea de traer unas deliciosas berenjenas en escabeche donde podremos disfrutar al máximo de un sabor diferente. Está es una porción hasta para 5 personas.

Ingredientes:

6 berenjenas limpias.
3 cucharadas de sal gruesa.
2 tazas de agua.
2 tazas de vinagre blanco.
2 cucharadas de aji molido.
1 cucharada de orégano.
2 cucharadas de aceite de girasol.
3 cucharadas de perejil picado.
2 cucharadas de ajo picado.

Preparación:

Las berenjenas deben lavarse y desinfectarse para que posteriormente comiencen a cortarse en rodajas, donde deberán cortarse con la piel. Luego de esto se añadirán dentro de una base y con esto las bañaremos con sal gruesa para dejarlas reposar. Después de esto tendremos que enjuagarlas de manera cuidadosa para evitar problemas.

En un recipiente añadiremos el agua con vinagre para que al momento que comience a hervir se agreguen las berenjenas por 5 minutos.

Ahora con esto se colocarán las berenjenas dentro de un recipiente con una cucharada de orégano, perejil, ajo picado, aji molido y un poco de sal para dejarlas reposar por dentro de nuestro refrigerador por 7 a 15 días para que con esto tengan un sabor maravilloso.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Top